Catwgoria del Blog

MÁS QUE MACHU PICCHU: LUGARES INOLVIDABLES EN EL CAMINO INCA

La caminata de varios días por el Camino Inca es un desafío, pero las vistas, los sonidos y la inmersión en la historia antigua lo valen, Parque Machu Picchu.

Para trekking (senderismo), creemos que el Camino Inca es una de las rutas de ensueño. “Una de las experiencias de trekking más bellas del mundo”, “Machu Picchu es una de las cosas que se deben ver”. Por su naturaleza Y la historia de su pasado, Parque Machu Picchu.

Una vez que te vas, pronto descubrirás que la alegría de hacer trekking en el Camino Inca no está solo en la fuerza física que desarrollarás en el camino, sino también de la historia que aprenderás.

Las primeras ruinas importantes que se divisan a lo largo de la ruta clásica del Camino Inca, que comienza a 82 km (51 millas) de Cusco, se encuentran en Patallaqta. Esto se encuentra en un área del Valle de Urubamba con un amplio giro en el río, y abundantes terrazas agrícolas antiguas, que son áreas inclinadas de tierra cortadas para asemejarse a escalones, para permitir la agricultura. Muchas de las terrazas que se encuentran a lo largo del sendero fueron elegidas por el Inca como un lugar para cultivar cultivos específicos, como la forma en que los cultivos modernos se cultivan por región (manzanas en el estado de Washington, por ejemplo, o trigo en el Medio Oeste). Las amplias terrazas de Patallaqta eran excelentes para el cultivo de granos, ya que tenían una amplia exposición al sol la mayor parte del año.

Las terrazas de Patallaqta se ven desde otro conjunto de ruinas menores, que es un tema común a lo largo de la caminata. Algunos lugares son tan pequeños que no tienen un nombre formal, por lo que comenzarás a acostumbrarte a que haya una gran cantidad de historia debajo (y alrededor) de cada paso que tomes. Usted puede imaginar que las pequeñas viviendas sin nombre que se encuentran en el camino eran simples unidades de almacenamiento de grano, o pequeñas cabañas para los mensajeros que recorrían el camino, enviando noticias desde y hacia los confines del Imperio Inca, Parque Machu Picchu.

Las terrazas agrícolas de Patallaqta en el Camino Inca.

 

En el segundo día de trekking al Camino Inca, verá los pasos. Y más pasos. Y más aún, hasta llegar a la cumbre de Warmi Wañusqa, también conocido como Dead Woman’s Pass, a 4,200 m (13,779 pies). Este es el punto más alto a lo largo de esta sección del sendero, pero necesitarás cruzar un paso más antes de que aparezcan las hermosas y aisladas ruinas de Sayaqmarka, Parque Machu Picchu.

Paso de Warmi Wañusqa

 

Sayaqmarka está encaramado a lo largo de una cresta defensiva con un pequeño y traicionero sendero que conduce a su laberinto de calles y viviendas antiguas. En los puntos, podrás escalar a través de pequeños túneles utilizados por los mensajeros de Inca; a menudo, el sendero es ancho, pavimentado con piedras establecidas hace cientos de años, y caminado por miles (si no más) de viajeros desde entonces.

Sayaqmarka

 

Tal vez mi sitio favorito a lo largo del Camino Inca sea el siguiente: Wiñay Wayna. Las paredes y los techos de estas ruinas antiguas están asombrosamente intactos: algunos techos nuevos y casi podrían ser habitables. Tal vez su ubicación, ligeramente fuera de la ruta principal, ayudó a mantener la destrucción a raya durante todos estos años.

Wiñay Wayna

Estas ruinas fueron construidas directamente a lo largo de la ladera de las colinas. Los incas eran una sociedad de arriba hacia abajo y esto es más notable en Wiñay Wayna. La sección superior de las ruinas se encuentra en un amplio estante construido fuera de la colina detrás de él, lo que permitió espacio adicional para los bienes inmuebles de los importantes dignatarios o realezas que vivían allí. Los manantiales naturales de la zona alimentan una cascada justo fuera de la vista, que finalmente fluye hacia abajo para alimentar a más de una docena de piscinas y cascadas artificiales que recorren el centro del pueblo. A los plebeyos se les permitía usar las piscinas inferiores, mientras que los de estatura se lavaban en las piscinas superiores.

La mayoría de las terrazas en Wiñay Wayna tienen 2 m (6.5 pies) de ancho, y aparentemente fueron utilizadas para cultivar hierbas medicinales y ritualistas para el imperio. En raras ocasiones se construyen casas de cualquier otra forma que rectángulos y cuadrados; estas formas son fáciles de construir y proporcionan estabilidad estructural, pero la uniformidad también hace que perderse en ruinas sea bastante fácil.

El Camino Inca construye anticipación con cada paso. Su guía relatará historia tras historia sobre cómo el Inca utilizó la tierra, y sus palabras profundizarán su comprensión de lo que ve en cada parada en el camino. Caminar por el Camino Inca durante días con un guía experto le dará una idea de miles de años de historia.

El Camino Inca es una maravilla en sí misma y atrae al viajero aventurero. Si escuchas la llamada para dejar de lado las comodidades durante unos días a cambio de una experiencia más profunda de la cultura e historia incaica -en un camino que exige tu sudor, esfuerzo y fuerza de voluntad- la recompensa es una experiencia que llevarás contigo para toda la vida,Parque Machu Picchu.

una aventura un lugar inolvidable, Inca Trail

Machu Picchu Agency tiene varias salidas a Perú , incluidas varias caminatas a Machu Picchu. Estamos encantados con la perspectiva de mostrarte nuestro país encantador como nunca lo has visto. Mira nuestros pequeños grupos de viaje a Perú,(mas información).aquí.

sidebafr