Catwgoria del Blog

Huayna Picchu: ¿No se recomienda si usted sufre de vértigo?

ESTA caminata es aterradora?

Está en una montaña de 8,835 pies que tiene vista a Machu Picchu (¿Alguna vez se enteró?) En Perú y tiene 2,100 escalones de granito que fueron tallados por los incas como hace 600 años. Los pasos se vuelven cada vez más pequeños y peligrosos, cuanto más alto te levantas, culminando con estos

“En realidad, Huayna Picchu fue una experiencia inolvidable”.

Hace unos tres años me aventuré a escalar el Huayna Picchu con dos amigos aprovechando el hecho de que estábamos visitando Machu Picchu. Creo que es importante destacar que no soy una persona deportiva; sin embargo, el camino no parecía tan complicado.

Las vibraciones y la energía que sientes durante todo el camino se renuevan, por eso es una oportunidad que no puedes perderte.

Para ubicarnos un poco, el Huayna Picchu (en inglés “montaña joven”) es una de las montañas detrás de la ciudadela de Machu Picchu. Como podemos ver en diferentes fotos, estas montañas crean la figura de una cara en forma horizontal, el Huayna Picchu es la “nariz” de esa cara.

Antes de comenzar el recorrido, en la puerta de entrada te hacen firmar un cuaderno con tus datos personales, la fecha y la hora para que puedas tener el control en caso de accidentes. Además, le hacen firmar una hoja en la que se exime de responsabilidad en caso de que algo le suceda.

Demoramos en el ascenso, lo cual hicimos sin prisa, aproximadamente una hora y 30 minutos y en el descenso una hora. Depende de la capacidad física de cada persona.

Esta montaña tiene un camino muy empinado y estrecho y en las partes más complicadas han puesto algunos cables para ayudarnos a subir.

El verdadero desafío está en el ejercicio de subir los altos escalones y no en apoyar la altura.

Cuando llegues a la cima encontrarás una escalera que te llevará a la piedra que está en la parte más alta de esta montaña. Cuando llegamos nos dijeron que ir desde la escalera hasta la piedra era como un símbolo de renacimiento, en el que te purificabas.

Una vez que nos detuvimos en la cima nos quedamos sin palabras, la vista es realmente increíble y no podíamos creer que hayamos llegado tan alto. Definitivamente fue un desafío, pero la satisfacción fue enorme.

sidebafr